Rayentray Tehuelche
esquel ubicacion

Esquel es la puerta de entrada a una mágica región de la cordillera patagónica donde la naturaleza se Expresa de mil formas distintas. Principal centro urbano del nor-oeste del Chubut, nuestra ciudad se ha desarrollado como base de distribución de todo el turismo que visita esta zona.
Una importante infraestructura, en constante expansión, y su estratégica ubicación permite a los visitantes moverse de la zona de los lagos y bosques a la estepa en muy pocos minutos. Aeropuerto, Hoteles, casino, agencias de viajes y todo lo necesario para que Ud. disfrute su estadía en contacto con una de las más interesantes expresiones paisajísticas que jamás haya podido conocer.

Parque Nacional Los Alerces: A solo 45 Km, se accede al Parque Nacional los Alerces, uno de los más importantes de la Argentina, por proteger a los Alerces Milenarios, especie de más de 3000 años de edad, que los convierte en atractivo mundial. El mismo le ofrece un sinnúmero de lagos y ríos interconectados entre sí, rodeados de imponentes bosques y montañas.
En el extremo sur del Parque, se encuentra una pequeña y pintoresca villa donde se encuentra la administración y el centro de interpretación, que le brindará una sintética visión informática de las características naturales de esta área protegida.

Excursión Lacustre: Desde Puerto Limonao en especial en temporada estival parte la excursión lacustre, navegando el lago Futalafquen, el río Arrayanes y Lago Verde se llega a puerto Mermoud, una caminata por un hermoso sendero nos lleva hasta puerto Chucao, donde se embarca nuevamente para navegar el lago Menéndez y llegar hasta puerto Sagrario, donde se encuentran los Alerces Milenarios. Esta excursión puede combinarse con una parte terrestre, partiendo desde puerto Chucao en el lago Menéndez, haciendo más corta la navegación y arribando al mismo destino del bosque de Alerces.

Esquel - Trevelin - Presa Futaleufú: A 22 Km de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, pueblo que se origina con la colonización Galesa a fines del siglo XIX, y que aún conserva rasgos y tradiciones de los antiguos colonos que se expresan en sus costumbres casas de té con su delicada repostería.
A 17 Km. de esta localidad se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, un atractivo técnico y paisajístico que no se pede dejar de visitar.

Esquel - Trevelin - Paso Fronterizo: La misma ruta que nos lleva a Trevelin nos conduce hacia él limite con Chile. En el trayecto hasta el paso fronterizo, se encuentran varios atractivos relevantes.

Cascadas de Nant y Fall: Un conjunto de saltos de singular belleza enclavados e el bosque cordillerano que se pueden recorrer a través de sus pasarelas.
Molino harinero. Propulsado hidráulicamente muestra el funcionamiento de estos molinos usados por los Galeses.

Estación de piscicultura arroyo Baggilt: Criadero de truchas que luego poblaran diversos ambientes acuíferos de la región.
Cruzando la frontera, el pintoresco pueblito de Futaleufú en Chile donde se puede observar la típica arquitectura de madera de la zona.

Esquel - Lago Rosario: A orillas de este hermoso lago se encuentra asentada la comunidad mapuche de Lago Rosario, son destacables sus artesanías por la calidad de sus tejidos, realizados con lana virgen. Si su pasión es la pesca, este espejo podrá colmar sus expectativas ya que se encuentra muy bien poblado de truchas Arco Iris y Pejerrey patagónico.

Esquel - LA HOYA: La Hoya es el Centro de Actividades de Montaña ubicado a solo 13Km. de la ciudad.
Todos los inviernos se transforma en el principal atractivo para todos los amantes del Ski y el Snowboard. Si la visita en verano u otoño, sus aerosillas permiten acceder a paisajes de altura que nos ofrecen una visión particular de todos los valles circundantes.

Esquel La Trochita: Toda la magia que encierran los trenes, viene desde nuestra más temprana infancia. Todas nuestras fantasías se ven cristalizadas en este verdadero museo rodante, un tren auténtico que le dejará un recuerdo imborrable. En su recorrido turístico hasta la estación Nahuel Pan, el Viejo Expreso Patagónico transita valles de la estepa patagónica y su pitar despierta la nostalgia en los más grandes y sonrisas en los más pequeños. Una excursión realmente imperdible.

Cadena Madryn Trelew Esquel
contacto